lunes, 5 de agosto de 2013

TORPE DE MI...

 Una y otra vez intentaba que mi mente no se distrajese con esos pensamientos fugaces pero, a su vez, insistentes. Allí sentado, escuchando las sabias palabras del mar, me encontraba extasiado con pensamientos lejanos...muy lejanos, que volvían una y otra vez a mi embotada mente. La cuarta vez que me pasa en el día desde que pisé esta maravillosa isla. Me habían contado maravillas de este lugar. No exageraban, sin duda. Pero había algo que no me dejaba disfrutar plenamente de este primer encuentro con la paz isleña. El color, el olor, el 

frescor del aire constante, sus luces y sombras, sus tierras tan blancas como negras, tan ocres como azules, tan oscuras como cristalinas... un buen lugar para perderse en el tiempo, me dije. Pero algo vibrante me decía que esta ensoñación ya la había vivido antes. Es como esas visiones repentinas que aparecen en tu cerebro como la imagen de una experiencia exacta, vivida anteriormente en otro tiempo/lugar...la sensación de que la "historia" se repetía.



Qué tienen que ver las "auroras boreales" con Fuerteventura?? Por Dios, cada día estoy más loco de atar... Harto de esa inexplicable asociación, así como de la mencionada sensación de que "esto ya lo he vivido antes" me tenía desquiciado, en lugar de relajarme con ese entorno salvaje... De pronto, el tercer día de estancia en la isla, hice un comentario a los acompañantes de mi vehículo, haciendo referencia al origen volcánico de la isla, dado el número incontable de conos, calderas, coladas de lava...que ibamos viendo de camino al Norte. Sólo entonces reconocí la inexplicable asociación de ideas: estaba en una isla volcánica pura... una vez más, mi torpeza se manifestaba abiertamente: la isla me decía que hace poco estuve en otra maravillosa isla volcánica: Islandia, y la Tierra me saludaba de nuevo, como visitante ya conocido, aunque con una diferencia de miles de kilómetros. A pesar de la diferencia de latitudes, mi Madre Tierra me había reconocido y me estaba saludando... Torpe de mi...

1 comentario: